El duodécimo del ABAO se mantiene en $ 8.500
“Hay un cambio de paradigna en nuestra Caja de Previsión de fuerte compromiso en cobrar las acreencias producto de las deudas que mantienen los afiliados para mejorar el nivel de prestaciones y generar mayor justicia dentro de nuestra comunidad”, afirmó el presidente del Colegio y Caja de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, al anunciar que pese al incremento del diez por ciento en las jubilaciones y pensiones se dispuso mantener el valor del duodécimo del ABAO, en $ 8.500, para el segundo trimestre del año.
“Recuperar deuda mediante una batería de medidas que va desde el reclamo administrativo hasta el inicio de actuaciones judiciales por vía del apremio con traba de medidas cautelares –embargos e inhibiciones-, la inscripción en el registro de morosos de la base de Veraz y el envío de denuncias a los Colegios Departamentales para que el comportamiento de los afiliados deudores sea considerado causal para tratamiento por parte de los respectivos Tribunales de Disciplina (Artículo 17º Ley 10.973: El Tribunal de Disciplina, dentro de la esfera Colegial, aplicará en forma exclusiva las sanciones disciplinarias a que se hagan pasibles los colegiados. Son causas de sanción: …. g) Violación a las normas de la Ley de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos…”, dijo Donsanto al término de la reunión del Consejo Superior desarrollada ayer en forma presencial para los consejeros que concurrieron a la sede de la entidad de la ciudad de La Plata y a través de la plataforma Zoom para el resto de los miembros del cuerpo.
“Tenemos un fuerte compromiso en mejorar significativamente el aspecto financiero y económico de la Caja para poder mejorar como corresponde el nivel de prestaciones y ser justos con aquel que con mayor o menor esfuerzo mantiene sus obligaciones previsionales al día pagando en tiempo y forma. El deudor no sólo no es solidario con el sistema, también es desleal con sus propios colegas en el desarrollo del ejercicio de la profesión. No puede ni debe ser lo mismo pagar que no hacerlo, y el compromiso es marcar esa diferencia en favor tanto de los jubilados y pensionados como así también de los cumplidores”, dijo el Presidente.
“Estos primeros pasos dados en ese sentido en el marco del plan que denominados 20/10 ya está dando resultados concretos con incrementos en las prestaciones del orden del diez por ciento y haber mantenido el valor del duodécimo del ABAO para el segundo trimestre del año en $ 8.500”, precisó finalmente Juan Carlos Donsanto.