Colegio de martilleros de Trenque Lauquen

Institucional

50

Años

157

Colegiados

23

Ciudades

Historia

La historia comenzó a escribirse un treinta de noviembre de 1969. Ese día en horas de la tarde y en la sede de la Biblioteca Pública Bernardino Rivadavia, sito en calle Villegas 668, se desarrolló la Asamblea Extraordinaria y Constitutiva del entonces flamante Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
En esa jornada y para ese efecto, estuvieron presentes el Presidente y Secretario del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Luis Lopardo y Ricardo Orlando Basso respectivamente.
De esa asamblea constitutiva surgió el primer Consejo Directivo el cual quedó integrado de la siguiente manera: Manuel Bernardo Feito, Presidente; Pedro Luis D’Elía, vicepresidente primero; Nicolás Antonio Pignanelli, vicepresidente segundo; Héctor Antonio Achaerandio, secretario general; Manuel Izaguirre, Secretario de Actas; Luis Quintín Odriozola, Tesorero; Dante Victorio Enrico, protesorero; Jorge Esteban Pablos, Juan Carlos Córdoba, Jorge Mario Lafón, Abel Estévez y Pedro Buscetti, fueron nominados como vocales titulares y como suplentes Oscar Octavio Gilardenghi, Oscar Carlos D’Amato, Cándido Manuel Bassi, Angel Julio Rosolén y Juan Carlos Echaire.
Por su parte el Tribunal de Disciplina quedó integrado por Jerónimo Antonio Gutiérrez, Matías Diehl, Luis Antonio Ripamonti, Anselmo Venancio Paso y Emilio Teófilo Rosset. Como suplentes fueron elegidos Pedro Silvestre Monferrand, Ricardo Francisco Abásolo, Miguel H. Paso, Adolfo Antonio Almiranll y Vicente Pedro Tucci. Por el Tribunal Arancelario estaban como miembros titulares José María Arrutti, Luis Edgardo Odriozola, Julio Galantermik Santiago Rouan, Andrés Eberwein. Y como suplentes lo hicieron Faustino Miranda, Oscar Angel Diaz, Alberto Enrique Martín Fausto Carlos Norrhy y Dante Gatón.
Nombre de colegas que quedaron vinculados a la historia de nuestra institución, no sólo por el hecho de ser pioneros, sino fundamentalmente por el empeño, dedicación y amor que le dedicaron al Colegio a través de su vida profesional. Fueron ellos los impulsores de lograr la sede propia, objetivo que se cumplió a poco andar gracias al esfuerzo infatigable de este grupo de personas que se comprometió y comprometió al resto de los colegas sobre la importancia de contar con un Colegio que brindara un marco institucional tanto a la profesión como a la sociedad como destinataria de los servicios prestados. El actual edificio fue adquirido con fondos que en buena medida fueron aportados por los propios colegiados con la plena convicción de estar sentando las bases que permitieran un constante desarrollo profesional en la extensa geografía de los trece distritos que integran el Departamento Judicial.
Y por esa senda transitamos estas cuatro décadas que sabe de logros importantes, de frustraciones que el tiempo y el tesón superaron, con alegrías compartidas y las tristezas que provocan las ausencias físicas que mantienen la presencia en la prédica del trabajo, la honestidad y la responsabilidad.
Cuarenta años en los que supimos de épocas de “vacas gordas” y de las otras flacas, de cosechas récord y de inundaciones, de pleno crecimiento y de recesión, de estabilidad e hiperinflación, pero siempre con el norte puesto en la jerarquización profesional, en nutrirnos de nuevos conocimientos acordes a los tiempos que permitan brindar el asesoramiento correcto. En ese camino estamos y en él seguiremos.

Presidencias

Martilleros: Los Orígenes

Marco Legal

Corredor Inmobiliario

Comisiones Directivas: Período 2018 - 2020

Comisiones Directivas: Período 2016 - 2018

Comisiones Directivas: Período 2014-2016

Comisiones Directivas: Período 2012-2014

Comisiones Directivas: período 2000-2008

Autoridades

11 de Octubre, día del martillero